Inversiones en sector energético, a fin de año

Las inversiones que generará la licitación de los 23 primeros campos petroleros de México, estimadas en 21 mil millones de dólares, empezarán a llegar hacia el cuarto trimestre de 2015, informó ayer el secretario de Energía mexicano, Pedro Joaquín Coldwell.

“Son inversiones que se tratan no de cientos, sino de millones de dólares”, aseguró el ministro a Radio Fórmula.

Los primeros contratos de la llamada Ronda Uno se adjudicarán a partir del 15 de julio próximo; en consecuencia, se estarán firmando “hacia agosto, septiembre a más tardar, y las inversiones estarán llegando en el cuarto trimestre de este año”, precisó.

El Gobierno mexicano ha abierto a concurso 23 de los 169 bloques petroleros en las dos primeras fases de la llamada Ronda Uno, que abrió las puertas de esta industria al capital privado después de 76 años de monopolio estatal. Los 14 primeros bloques para la exploración en aguas someras abarcan una superficie de 4 mil 222 kilómetros cuadrados frente a las costas de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, en el sureste de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código