BRASIL

Inversionistas defienden crecimiento

La recuperación de Brasil está en riesgo, debido a los golpes que han sufrido la confianza de los consumidores y las empresas.

Temas:

Hacer caso omiso de un Brasil políticamente volátil no tiene sentido para los inversionistas de mercados emergentes, según Invesco Ltd. La firma, que administra $841 mil millones, está tratando de “recomprometerse” en Brasil después de vender algunos valores a principios de año, siempre y cuando el impulso cobre fuerza con las reformas económicas, dijo Arnab Das, director de macroeconomía de mercados emergentes de Invesco en Londres.

La gran presencia de Brasil en los países en vías de desarrollo hace que sea imposible estar subponderado a pesar de la recesión y la incertidumbre política que han debilitado la economía, dijo.

Los bonos del gobierno y la moneda ya han recortado gran parte de las declinaciones sufridas a fin del mes pasado, cuando apareció una grabación de audio en la que el presidente Michel Temer parecía estar de acuerdo con sobornar a un legislador desacreditado. Como las tasas de interés de referencia son más de 10 veces más altas que las de Estados Unidos, la liquidez es fuerte y la agenda de reformas hasta ahora ha sobrevivido a los crecientes escándalos, el costo de abandonar Brasil es demasiado alto, dijo Das. La recuperación de Brasil está en riesgo, debido a los golpes que han sufrido la confianza de los consumidores y las empresas.

La economía estaba empezando a recuperarse, el banco central estaba controlando la inflación y el sistema político estaba emprendiendo reformas estructurales que incluían la reforma del mercado laboral, un límite al gasto fiscal y el esfuerzo más reciente por reformar la seguridad social. Esto último es crucial para restablecer la estabilidad fiscal a largo plazo y eliminar los riesgos latentes de inflación.

Turquía está abocada a una reparación después del golpe de Estado, los desafíos de seguridad y la disminución del turismo como consecuencia del conflicto sirio. Sudáfrica tiene desafíos políticos y un crecimiento que sigue siendo relativamente débil. Sin embargo, al igual que en el caso de Turquía, los rendimientos son altos y la moneda está sostenida tanto por mejores precios para las exportaciones de productos básicos como por los ingresos de capital. ¿Ha cambiado su posicionamiento en Brasil? Estamos esperando ver qué pasa. Habíamos sido optimistas con respecto a que eventualmente se aprobaría una reforma de la seguridad social, pero habíamos reducido nuestra exposición porque las valuaciones eran exageradas, dijo Das.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código