Inversionistas evalúan rebaja en deuda de Cemex

Cemex reducirá su deuda en mil millones de dólares. Cemex reducirá su deuda en mil millones de dólares.
Cemex reducirá su deuda en mil millones de dólares.

Los inversores en bonos en el fabricante de cemento mexicano Cemex SAB están empezando a repensar su posición bajista.

Las obligaciones negociables de la empresa denominadas en dólares por ocho mil 200 millones de dólares avanzaron 0.5% el pasado 4 de febrero, cuando Cemex anunció su primera ganancia anual en seis años y redujo su deuda neta en relación a las ganancias hasta su nivel más bajo desde 2012.

Los títulos habían perdido 6.5% en los tres meses anteriores al informe de resultados a raíz de una liquidación en los mercados emergentes y al temor de que una caída del peso encareciera el pago de títulos externos para la empresa.

El productor de cemento más grande del continente americano está demostrando que puede resistir la caída de 20% del peso mexicano en los últimos 12 meses en tanto se beneficia con ventas en alza en Estados Unidos, el mayor mercado de la compañía.

Cemex también dijo que en 2016 reduciría en mil millones de dólares su deuda en tanto se propone reducir el apalancamiento, transcurridos siete años desde que el colapso del mercado inmobiliario estadounidense llevó a la compañía al borde de la cesación de pagos.

En el cuarto trimestre, la deuda de Cemex, con sede en San Pedro Garza García, México, cayó hasta 6.1 veces las ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación. La compañía refinanció unos 11 mil millones de dólares de deuda desde 2013 extendiendo los plazos y reduciendo sus costos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código