Negocios

Inversionistas mueven su dinero

Los bonos en dólares de Venezuela retornaron 52% el año pasado, pero experimentaron problemas en el primer semestre de 2016.

Temas:

Las notas soberanas en moneda dura del país fueron impredecibles en el primer semestre.BLOOMBERG Las notas soberanas en moneda dura del país fueron impredecibles en el primer semestre.BLOOMBERG
Las notas soberanas en moneda dura del país fueron impredecibles en el primer semestre.BLOOMBERG

Los inversores en mercados emergentes que eligieron los mejores bonos en los primeros seis meses del año cambian de rumbo en el segundo semestre.

AllianceBernstein LP, Ashmore Group Plc y otras firmas administradoras de dinero que acumularon deuda de lugares como Camerún, Mongolia y Costa Rica –y obtuvieron grandes retornos en un contexto de alza en esos países- buscan ahora un mejor valor en países como Turquía, Ucrania y Ecuador

Los fondos de Ashmore se beneficiaron de la tenencia de las 10 principales deudas soberanas en el primer semestre de este año, comprendidas posiciones sobreponderadas en Mongolia y Zambia.

Pero ahora “la mayor parte de eso ha quedado atrás”, dijo Jan Dehn, jefe de análisis de la firma administradora de dinero londinense, cuyo Emerging Markets Total Return Fund de mil millones de dólares ha superado el desempeño del 94% de sus pares en los últimos 12 meses, según datos que recopiló Bloomberg.

Dehn se inclina ahora por los acreedores de países exportadores de petróleo de Asia central y Latinoamérica, que se contaron entre los que tuvieron un peor desempeño al comenzar el año en tanto el crudo caía casi 15%.

Así, se aleja de Camerún y Mongolia, que recibieron el impulso de paquetes de ayuda multilaterales, así como de Costa Rica.

“La mayor parte de los créditos petroleros va a sobrevivir”, dijo. “Se negocian con diferenciales desfavorables, pero sobrevivirán, por lo que son una buena oportunidad de rendimiento”.

Las siguientes son algunas de las elecciones para el segundo semestre de las firmas administradoras de dinero. Argentina 1S retorno total: 2.1% (64º entre 69 países en vías de desarrollo). El país es uno de los favoritos de Christian DiClementi, administrador de cartera de AllianceBernstein.

Si bien sus bonos empresariales tuvieron los terceros mayores retornos al comenzar el año, las notas soberanas en moneda dura del país fueron impredecibles.

Eso podría cambiar en el segundo semestre en tanto el administrador de dinero de AllianceBernstein estima que las elecciones legislativas de octubre reforzarán el mandato del presidente Mauricio Macri para la instrumentación de cambios estructurales en la economía.

Argentina es también la opción de Bent Lystbaek, un administrador de dinero de Danske Capital en Lyngby, Dinamarca, que dirige el fondo de deuda de mercados emergentes de la firma, que ha superado este año al 83% de sus pares a partir de apuestas que comprendieron Mongolia y Turquía. Venezuela 1S retorno total: 4.2% (47º entre 69 países en vías de desarrollo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código