Inversores abandonan acciones rusas

Los inversores internacionales están abandonando sus inversiones en algunas de las compañías rusas más líquidas, en momentos en que la creciente volatilidad de las acciones y la moneda del país los empuja hacia activos menos riesgosos.

Salen de las acciones rusas más rápido de lo que los operadores locales venden sus posiciones en la Bolsa de Valores de Moscú, lo que hace que la brecha entre la valoración de las acciones negociadas onshore y offshore se reduzca a niveles que no veían desde hace un año. La decisión de deshacerse de sus posiciones se produce después de que el petróleo, la principal fuente de ingresos del país, se hundió la semana pasada a su mínimo en 12 años. El diferencial entre los certificados globales de depósitos en custodia del minorista de alimentos Magnit PJSC que cotizan en Londres y las acciones locales se redujo al margen más estrecho en un año: 22%. Los certificados globales de depósitos en custodia del operador de telefonía móvil Megafon PJSC y del productor petrolero Gazprom Neft PJSC, que se negociaron por encima de su valor nominal en el mercado de acciones de Moscú en los últimos 12 meses, ahora se cotizan con descuento en Londres.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código