RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Inversores apuestan a países emergentes

Los operadores se están preparando para mayores rendimientos de los países BRIC y mejores perspectivas para las acciones.

Temas:

La mejoría en la economía global impulsará la demanda de las exportaciones de materias primas de los países emergentes. La mejoría en la economía global impulsará la demanda de las exportaciones de materias primas de los países emergentes.
La mejoría en la economía global impulsará la demanda de las exportaciones de materias primas de los países emergentes.

La reactivación del crecimiento está reviviendo una de las transacciones más populares de la década pasada.

Los inversores en los mercados emergentes se están agolpando en las llamadas naciones BRIC: Brasil, Rusia, India y China, llevando los ingresos mensuales y los precios de las acciones a máximos de casi dos años.

La apuesta es que una recuperación en la economía global impulsará la demanda de las exportaciones de materias primas de los países, generará una expansión del consumo de la clase media y ayudará a fortalecer las cuentas fiscales.

Atraídos por los esfuerzos de la India por simplificar las regulaciones, el repunte económico de Brasil, la estabilización de los precios de las exportaciones petroleras de Rusia y el fortalecimiento de la moneda de China, los operadores se están preparando para los mayores rendimientos de los países y las mejores perspectivas para las acciones.

Se trata de un cambio abrupto después de que se vieron afectados por una caída de 40% en el mayor fondo BRIC cotizado en bolsa entre finales de 2012 y principios de 2016, cuando Brasil perdió su grado de inversión, el crecimiento chino se desaceleró de un ritmo meteórico, los ingresos petroleros de Rusia se desplomaron y el déficit en cuenta corriente de India aumentó.

“Mejorar los fundamentos, las valoraciones atractivas y los altos rendimientos en un mundo hambriento por rendimientos hacen que los mercados emergentes vuelvan a ser atractivos, incluyendo algunos de los BRIC”, escribió en un correo electrónico Jens Nystedt, un administrador de cartera con sede en Nueva York en Morgan Stanley Investment Management que supervisa $417 mil millones en activos.

Los flujos de cartera de los no residentes hacia los países BRIC se elevaron a $166 mil 500 millones el mes pasado, frente a los $28 mil 300 millones en salidas los 12 meses anteriores, según datos compilados por el Instituto de Finanzas Internacionales y EPFR Global.

Las acciones chinas registraron sus mayores ingresos de capitales trimestrales en dos años, mientras que los operadores realizaron las mayores compras de bonos indios en casi tres años, según datos de Bloomberg.

Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, favorece a Brasil, China e India, y dijo que Rusia también se beneficiará de un repunte del crecimiento.

Los activos brasileños se beneficiarán a medida que la economía más grande de América Latina se recupera de dos años de contracciones, mientras que la inversión china aumentará a medida que sus reservas extranjeras se recuperen de un mínimo de seis años en enero, según Steve Hooker, quien ayuda a administrar $12 mil millones en activos como gestor de cartera de mercados emergentes en Newfleet Asset Management.

Acuñado en 2001 por el execonomista de Goldman Sachs Jim O’Neill, los BRIC se convirtieron en una sigla universal para las economías emergentes de más rápido crecimiento. En la década que terminó el 30 de diciembre de 2012, las acciones de las naciones en vías de desarrollo tuvieron retornos anuales del 17%, el doble de los de las naciones desarrolladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código