REESTRUCTURACIÓN ECONÓMICA

Inversores apuntan a China

A pesar de la débil economía, China sigue siendo un mercado atractivo para compañías y particulares extranjeros.
Los consumidores de China, cada día más exigentes, apuestan a la compra de productos de alta gama. Los consumidores de China, cada día más exigentes, apuestan a la compra de productos de alta gama.
Los consumidores de China, cada día más exigentes, apuestan a la compra de productos de alta gama.

Mientras que algunas personas pueden estar preocupadas por que la desaceleración de la economía china debilite el crecimiento global, la actual reestructuración económica ha sido aplaudida por compañías y particulares extranjeros.

Una de las áreas principales para las compañías extranjeras es el cine. La película de animación Zootrópolisa domina las pantallas de China, con una taquilla de 61.5 millones de dólares desde su estreno el pasado 4 de marzo, según la empresa de análisis de mercado Entgroup.

Las ventas de entradas de ocho taquillazos de Hollywood superaron los 100 millones de dólares cada uno en China en 2015, llegando a mil 400 millones de dólares en total, un incremento de 84% frente al año anterior.

Los ingresos disponibles per cápita de China crecieron un 8.9% interanual en 2015, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas. El coeficiente de Engel, que mide el gasto en alimentos como proporción del presupuesto doméstico total, cayó por tercer año consecutivo para situarse en 30.6%.

Los consumidores de China, cada día en mejor situación financiera y más exigentes, también tienen más ganas de comprar productos de alta gama, particularmente en el terreno de la salud.

Los ciudadanos urbanos gastaron un 7.5% de su presupuesto diario en atención sanitaria, solo por detrás de los alimentos.

La necesitad de materiales más sanos ayudó a la compañía química estadounidense Eastman a consolidarse en China a través de un acuerdo con el fabricante de electrodomésticos Midea el mes pasado. El trato permite que Midea use Tritan, una marca de plástico sin bisfenol A, una sustancia prohibida en el embalaje de alimentos y la fabricación de biberones en muchos países desarrollados, pero todavía utilizada comúnmente en las naciones en vías de desarrollo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código