EXPANSIÓN ECONÓMICA

Inversores, cautos ante banca europea

Temas:

Se estima que Banco Santander y Deutsche Bank difundirán los resultados del primer trimestre la próxima semana. Se estima que Banco Santander y Deutsche Bank difundirán los resultados del primer trimestre la próxima semana.
Se estima que Banco Santander y Deutsche Bank difundirán los resultados del primer trimestre la próxima semana.

Los inversionistas en entidades crediticias europeas comienzan a abrigar temores.

Ante el optimismo sobre las perspectivas económicas y de ganancias, un índice bancario de la región subió en marzo al nivel más alto en 15 meses antes de registrar el segundo mayor descenso entre grupos sectoriales este mes.

Al mismo tiempo, las apuestas a las oscilaciones de las acciones bancarias han aumentado y las opciones alcanzaron los precios más altos desde febrero de 2016 en relación con los de grandes compañías de la zona euro.

No hay duda de que las cosas han mejorado para los bancos europeos, dado que se prevé que las ganancias crecerán en 2017 al ritmo más rápido en tres años, al tiempo que una aceleración de la inflación alienta expectativas de un endurecimiento monetario.

Sin embargo, las valuaciones más altas inquietan ahora a los inversores, en especial ante una inminente e incierta elección francesa en la cual la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, hace campaña para abandonar el euro.

“Las acciones estaban demasiado baratas, pero se ha ganado dinero a partir de la revalorización a niveles más normales”, dijo James Sym, un gestor de fondos en Londres de Schroders Plc, que ha recortado su asignación al sector pero mantiene una posición de sobreponderación.

“Todos han adoptado la idea de la reflación. Solo siento que algunos de estos bancos han reaccionado de forma precipitada”.

El índice bancario Stoxx 600 Banks Index subió 19% desde que la elección de Donald Trump aumentó el optimismo respecto de una mayor expansión económica e impulsó los rendimientos de los bonos.

Eso llevó a que la valoración de las entidades crediticias europeas fuera la más alta desde octubre de 2015 respecto del índice más amplio Stoxx Europe 600.

Las expectativas son altas, ya que empresas como Banco Santander S.A. y Deutsche Bank AG comienzan a difundir los resultados del primer trimestre la próxima semana y deberán justificarse por medio de las directrices de ingresos y un mejor ingreso por intereses, según un informe de Bloomberg Intelligence que dirigió el analista Jonathan Tyce.

Se estima que las entidades crediticias del Stoxx 600 darán a conocer un crecimiento de las ganancias de 16% este año, más que el mercado en su conjunto y más que los bancos del Índice S&P 500, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código