Inversores esperan atentos por la OPEP

Temas:

El grupo se reunirá esta semana en Viena, Austria. El grupo se reunirá esta semana en Viena, Austria.
El grupo se reunirá esta semana en Viena, Austria.

Cualquiera que pretenda sacar rendimiento comercial del resultado de la reunión de la OPEP de esta semana debería repasar las lecciones del último recorte de producción del grupo. Y respirar profundamente.

En diciembre de 2008, con la demanda de petróleo y los precios bajando en medio de la crisis financiera, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciaba una reducción récord de la producción.

Lo que se suponía que debía estabilizar el mercado acabó por sembrar más confusión, ya que el comunicado por parte del grupo juntaba recortes de la oferta previamente anunciados y omitía un desglose de cuánto iba a recortar cada miembro.

Aunque el acuerdo sí logró detener la caída de los precios, el índice Chicago Board Options Exchange Crude Oil Volatility, una medida habitual de turbulencias del mercado, se mantuvo próximo a un récord durante los dos meses siguientes, entre dudas de que los miembros de la OPEP fuesen a cumplir con sus nuevos objetivos.

“Las reuniones de la OPEP pueden ser complicadas, y los resultados también pueden serlo”, ha declarado Mike Wittner, director mundial de investigación de petróleo en Société Générale S.A. “Si hay un acuerdo, el dilema para los mercados será si se trata de un acuerdo fuerte o débil, y esto quedará determinado por el nivel de detalle anunciado por la OPEP”.

En la carrera de dos meses hasta la reunión de esta semana en Viena, el petróleo ha oscilado entre los US$44 y los $53 por barril, entre el escepticismo de los inversores de que la OPEP pueda cumplir con su compromiso de recortar la producción a entre 32.5 millones y 33 millones de barriles al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código