Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Inversores extranjeros dejan saldo positivo

Los inversores extranjeros dejaron en enero un saldo positivo récord de 7 mil 168 millones de reales (unos 4 mil 129 millones de dólares) en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el mayor valor para un mes desde la creación del real en julio de 1994, informó ayer la empresa operadora del mercado.

Según el balance divulgado por la BM&FBovespa, los inversores extranjeros compraron en enero acciones negociadas en el parqué de Sao Paulo por un valor de 52 mil 818 millones de dólares y vendieron papeles por un valor de 45 mil 650 millones de dólares.

El fuerte ingreso de divisas en enero a la plaza paulista, el mayor mercado de América Latina, fue atribuido al interés de los foráneos en adquirir acciones que estaban con precios bajos por la depreciación de casi el 20% acumulada por la bolsa de Sao Paulo en 2011.

Igualmente fue atribuido a la reducción de los tipos de interés en Brasil, que convierten a las acciones en inversiones más atrayentes que los títulos públicos, y a la depreciación que sufrió el real frente al dólar en las últimas semanas de 2011, que aumentó el poder adquisitivo de los foráneos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código