Inversores mantienen interés por el oro

Nada parece detener el renovado entusiasmo por el oro este año. Pese al repunte en el precio de las acciones en todo el mundo y a los signos de recuperación de la economía estadounidense, los inversores siguen acumulando posiciones en el metal dorado.

Los gestores de carteras están protagonizando la mayor apuesta por una fuerte subida desde hace más de un año, y las participaciones en fondos respaldados por lingotes llevan 10 semanas seguidas creciendo, la racha más larga desde 2012.

Y todo eso a pesar de que Goldman Sachs Group Inc., el banco que predijo el colapso del mercado del oro en 2013, se mantiene en su previsión de que los precios van a empezar a caer.

El oro se dirige a su tercera subida mensual. Aunque la economía estadounidense mantiene su vigor, crecen los temores a que una ralentización en Europa y Asia pudiera desencadenar una recesión a nivel mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código