empresas españolas

Inversores miran a Brasil

A pocos años de dos eventos deportivos mundiales, el gigante sudamericano comienza a recibir interés de empresas multinacionales.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, comienza hoy una visita de dos días a Brasil para subrayar el interés de las empresas españolas en los proyectos de infraestructura y transportes que acometerá el gigante suramericano en los próximos años.

Pastor, que visita por segunda vez el país en seis meses, se reunirá hoy en Brasilia con el ministro brasileño de Transportes, Paulo Sergio Passos, con quien firmará un acuerdo de colaboración en un área para la que están previstas cuantiosas inversiones en los próximos años, según fuentes oficiales.

La ministra también se entrevistará con Bernardo Figueiredo, presidente de la Empresa de Planeamiento y Logística (EPL), una estatal creada recientemente y que tiene entre sus atribuciones la financiación del tren de alta velocidad que se construirá entre las ciudades de Brasilia y Sao Paulo, con un ramal a la vecina Campinas.

Brasil tiene previsto lanzar en los próximos días el edicto de convocatoria de la licitación para la construcción y operación del tren de alta velocidad, una obra en la que tienen interés en participar empresas de distintos países, entre ellas varias españolas.

Con ocasión de la visita de Pastor, Ineco, la firma de ingeniería de transporte dependiente del Ministerio de Fomento español, firmará otro acuerdo con la EPL.

Las concesiones ferroviarias que prepara Brasil, incluida la del tren de alta velocidad, pueden llegar a unos $43 mil 750 millones, mientras que el presupuesto para la modernización de carreteras y autopistas asciende a unos $20 mil 192 millones.

La ministra mostrará el interés del Grupo Fomento en colaborar en esos proyectos, así como en las obras de ampliación y modernización de los aeropuertos, que forman parte de los preparativos para los grande eventos internacionales que Brasil celebrará en los próximos años: el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código