Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA DE BOLIVIA

Invertirán mil millones en gas

La empresa estatal YPFB deberá desembolsar 457 millones y el restante será provisto por operadores extranjeros.

La petrolera estatal YPFB Corporación informó que, junto con las empresas operadoras que tienen contratos con el Gobierno de Bolivia, proyectan una inversión en 2013 en el departamento de Tarija, territorio con las mayores reservas de gas del país y de la región, que alcanzarán los 989 millones de dólares.

Los recursos destinados al departamento de Tarija se inscriben en el Programa de Inversiones 2013 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) Corporación, el cual programó 2 mil 243 millones de dólares para desarrollar la cadena productiva del sector hidrocarburo en toda Bolivia.

El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, indicó que las inversiones en esa región gasífera son para potenciar la actividad hidrocarburífera en el país.

De ese total, a la estatal YPFB y sus empresas subsidiarias les corresponde desembolsar 457.39 millones de dólares, mientras que los 531.52 millones de dólares restantes los invertirán las compañías operadoras extranjeras.

El mayor monto se destinará a la explotación, con 561.21 millones de dólares; a la construcción de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco se destinarán 253.57 millones de dólares; y a exploración 79.55 millones de dólares, según el detalle proporcionado por la petrolera estatal a los medios de prensa.

Además, entre YPFB Corporación, las empresas subsidiarias y las compañías operadoras se tiene previsto realizar varias investigaciones: la sísmica 2D de Huacaya y Margarita Sur, la sísmica 3D de Huacaya y Sábalo y adquisición sísmica en Río Salado.

Además, se tiene previsto desarrollar en este año la interpretación sísmica de Iñaguazu.

También se construirá el complejo petroquímico de etileno y polietileno en la provincia Gran Chaco, contará con una producción anual de aproximadamente 600 mil toneladas métricas de polietilenos de diferentes características y aplicaciones.

Se estima que este complejo tendrá un consumo aproximado de etano de 756 mil toneladas al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código