Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Invertirán $9.4 millones para silos

Temas:

En los recintos de La Honda se almacena maíz. En los recintos de La Honda se almacena maíz.
En los recintos de La Honda se almacena maíz. Archivo

Las autoridades agropecuarias destinarán 9.4 millones de dólares para la construcción de silos en Chepo, Panamá este, Tonosí y La Honda en la provincia de Los Santos durante el próximo semestre.

En la región de Chepo y Tonosí se programa la construcción de cuatro recintos con capacidad para almacenar 200 mil quintales de grano a un costo, cada uno, de 3.6 millones de dólares.

“Actualmente se trabaja en la elaboración de los pliegos de condiciones para licitar las obras en Chepo y Tonosí”, manifestó una fuente del sector.

En los silos de La Honda, en la provincia de Los Santos, los planes son rehabilitar 12 de los recintos que ya existen y construir 4 nuevos. La inversión será de 2.2 millones de dólares y cada silo tendrá capacidad para 250 mil quintales.

El contrato de los silos de La Honda está a la espera de refrendo de la Contraloría para iniciar los trabajos, informó el funcionario.

En los recintos de La Honda los productores de maíz mantienen almacenados 136 mil quintales del grano que aún no han sido adquiridos por los industriales. En Panamá, 20 mil 267 hectáreas se dedican a la siembra de maíz, encabezadas por las provincias de Los Santos, Herrera, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código