En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Invertirán $7 millones en sistemas de riego

Productores recibirán semillas certificadas. Productores recibirán semillas certificadas.
Productores recibirán semillas certificadas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Orestes Ortez, dijo que el Gobierno de la República invertirá más de siete millones de dólares en la construcción y rehabilitación de sistemas de riego que permitan garantizar una mejor producción agrícola.

Ortez anunció que, además, el Gobierno tiene previsto empezar a entregar paquetes de semillas y fertilizantes a las familias campesinas salvadoreñas para ayudarles con sus cultivos.

Explicó que la primera inversión se realizará en el Distrito de Riego de Zapotitán, en el distrito de La Libertad, con la habilitación de nueve pozos que le van a dar un gran impulso a la producción bajo riego.

El ministro de Agricultura y Ganadería anunció, además, que se ampliará el proyecto Atiocoyo Norte, departamento de Chalatenango, con una inversión de dos millones de dólares para abarcar en esa zona de riego a 850 productores adicionales y se evaluará también la situación en el Distrito de Riego Atiocoyo Sur.

Añadió que acaban de adjudicar las obras de remodelación y rehabilitación del sistema de riego en San Rafael, departamento de La Paz, y que se invertirán más de tres millones de dólares en el Distrito de Riego Lempa Acahuapa. La margen occidental del río Lempa va a ser rehabilitada este año para que los productores de granos básicos de esa zona puedan trabajar mejor, señaló.

Ortez agregó que estamos trabajando ya los aprestos para una intervención en 3 mil manzanas de recuperación forestal y de cuencas, para ir encarando la adaptación al cambio climático, que es uno de los grandes desafíos que enfrenta nuestro sector agropecuario en nuestro país.

Dijo además que este año dará comienzo un proceso de renovación del parque cafetal salvadoreño, con la entrega de un poco más de seis millones de plantas de variedades resistentes a la roya de café, con énfasis a las cooperativas de cafetaleros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código