Investigación de HSBC toca a Panamá

El Senado de Estados Unidos lanzó una investigación sobre el banco HSBC por facilitar actividades ilícitas, principalmente en México.

El informe emitido ayer por parte del Senado detalla la manera en que fondos ilícitos mexicanos e iraníes pasaron por cuentas del HSBC sin fiscalización.

Aunque el reporte se centra en las operaciones mexicanas, Panamá no quedó libre de culpa en el informe.

De acuerdo con el análisis de 340 páginas del Senado estadounidense, Panamá aparece como un país de “alto riesgo” bancario, plagado por corrupción, lavado de dinero y afligido por la empresa criminal y lo sitúa en una lista que incluye a Angola, Haití y México, entre otras jurisdicciones.

El informe también cita un estudio que critica las operaciones bancarias en Panamá por no tener un buen sistema de detección de personajes de alto riesgo.

Por último, destaca que algunos implicados en el caso del HSBC crearon sociedades anónimas en Panamá para esconder sus bienes.

Consultado sobre este tema, la Superintendencia de Bancos prefirió estudiar el documento antes de emitir comentarios.

Los análisis del Senado se realizan a través del subcomité de investigaciones, presidido por los senadores Carl Levin y Tom Coburn. Revisaron alrededor de 1.4 millón de documentos, entre correos electrónicos y récords bancarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código