Investigan a Qualcomm por fijación de precios

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), el máximo planificador económico del país, confirmó que está llevando a cabo una investigación antimonopolio contra el gigante estadounidense de chips de celulares Qualcomm.

La comisión dijo que la investigación sobre Qualcomm comenzó el año pasado a petición de asociaciones industriales y abogados de China.

Se acusa a la compañía de abusar de su posición de dominio en los mercados de los derechos de propiedad de las telecomunicaciones inalámbricas y los chips de teléfonos móviles para imponer precios discriminatorios bajo condiciones inaceptables.

“El caso es sólo una parte rutinaria de nuestro trabajo para mantener el orden del mercado, y no se dirige contra ningún organismo en concreto”, subrayó la CNDR al responder a los reportajes de los medios de comunicación según los cuales el gobierno chino intenta acabar con el dominio de Qualcomm en el mercado 4G.

Qualcomm es el mayor fabricante de productos de telecomunicaciones inalámbricas del mundo, con cuotas del 40% del mercado chino y el 30% del global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código