Investigan operaciones de la entidad Commerzbank

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Commerzbank AG, el segundo mayor prestamista alemán, está siendo investigado por el fiscal estadounidense de Manhattan debido a supuestas violaciones a las leyes de lavado de dinero, informó el The Wall StreetJournal (WSJ).

Las nuevas investigaciones podrían complicar la posibilidad de Commerzbank de resolver acusaciones separadas de violar sanciones al realizar negocios con Irán y Sudán. En julio, autoridades de Estados Unidos empezaron conversaciones con Commerzbank y Deutsche Bank sobre sus acuerdos con países sancionados por Estados Unidos, extendiendo una ofensiva sobre los bancos europeos.

El fiscal estadounidense de Manhattan ahora investiga las acusaciones de que Commerzbank tenía controles laxos para detectar y prevenir el lavado de dinero, según el WSJ. Tras no poder dar con casos criminales de alto perfil derivados de la crisis financiera de 2008- 2009, las autoridades estadounidenses se han enfocado en otros tipos de actividad criminal dentro de la industria, incluyendo el lavado de dinero, la evasión impositiva y las violaciones de sanciones.

Commerzbank no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código