JUSTICIA

Investigan red de fraude fiscal en Australia

Temas:

La policía australiana desmanteló una red de fraude fiscal que desvió $122 millones y en la que están implicados un alto responsable de la administración fiscal y su hijo.

Una importante operación en el estado de Nueva Gales del Sur permitió detener a nueve presuntos miembros de esta red, sospechosos de haber llevado a cabo una de las mayores estafas de la historia australiana.

El jefe adjunto de la administración fiscal australiana (ATO) , Michael Cranston, fue inculpado por abuso de poder y puede ser condenado a cinco años de prisión.

No está implicado directamente en el fraude, pero habría divulgado informaciones clasificadas a su hijo Adam, considerado como uno de los cerebros de la estafa.

“Pensamos que $122 millones fueron desviados”, declaró ayer Leanne Close, de la policía federal australiana, en una rueda de prensa.

Leanne Close explicó que esta estafa solo servía para financiar el fastuoso tren de vida de sus presuntos autores.

La policía incautó en el marco de la investigación $11.12 millones en efectivo, dos aviones, 18 bienes inmobiliarios, 24 vehículos de colección de lujo, armas, obras de arte y botellas de prestigiosos vinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código