Investigan violaciones a normas de competencia

La Comisión Europea (CE) ha confirmado que ha llevado a cabo inspecciones sin previo aviso en las instalaciones de varias compañías del sector del gas natural en 10 países europeos, ante la sospecha de que hayan incurrido en prácticas contrarias a las normas comunitarias de competencia.

La CE no ha revelado los nombres de las compañías ni los países donde ha realizado investigaciones, como suele ser habitual cuando lleva a cabo inspecciones sorpresa, pero ha precisado que dichas empresas se dedican al suministro, transporte y almacenamiento de gas natural.

Bruselas cree que podrían haber violado las leyes europeas de libre competencia o estar en posesión de información relacionada con tales prácticas.

En concreto, investiga potenciales prácticas anticompetitivas en el suministro de gas natural en países del centro y el este de Europa, explicó.

Las pesquisas se centran en el nivel de abastecimiento donde, de forma unilateral o a través de acuerdos, la competencia podría haberse obstaculizado o demorado.

La CE sospecha de que estas empresas incurrieron en un comportamiento de exclusión, por ejemplo a través del reparto del mercado, dificultaron el acceso a la red o pusieron barreras a la diversificación del suministro. También se investiga a proveedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código