TRAYECTOS PRIVADOS

Invierten en empresa rival de Uber en Dubái

Saudi Telecom ha creado un fondo de 500 millones de dólares que estará gestionado por el exejecutivo de Google Abdulrahman Tarabzouni.

Temas:

Las empresas de tecnología de Oriente Medio están recibiendo financiación de inversores que quieren beneficiarse de la base de consumidores ricos en la región.BLOOMBERG Las empresas de tecnología de Oriente Medio están recibiendo financiación de inversores que quieren beneficiarse de la base de consumidores ricos en la región.BLOOMBERG
Las empresas de tecnología de Oriente Medio están recibiendo financiación de inversores que quieren beneficiarse de la base de consumidores ricos en la región.BLOOMBERG

El príncipe multimillonario saudí Alwaleed bin Talal se ha unido a Daimler AG, el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, para invertir en una ronda de financiación de 500 millones de dólares por una compañía de trayectos en coches privados de Dubái.

Como parte del acuerdo, la firma de inversiones del príncipe Alwaleed, Kingdom Holding Co., tendrá un puesto en el consejo de Careem Networks FZ, según anunció Careem en un comunicado.

DCM Ventures y Coatue Management LLC, con sede en Nueva York, también participaron en la segunda ronda de captación de fondos, que valora a la compañía en 1,000 millones de dólares, dijo la empresa de Dubái.

Careem recaudó 350 millones de dólares de inversores, entre ellos Rakuten Inc., de Japón, y Saudi Telecom Co., en su primera ronda de financiación cuyos resultados anunció en diciembre.

La empresa podría considerar una oferta pública de venta de acciones en 2019, dijo el máximo responsable del grupo, Mudassir Sheikha, en una entrevista de televisión con Bloomberg en aquellos momentos.

Las empresas de tecnología de Oriente Medio están recibiendo financiación de inversores que quieren beneficiarse de la base de consumidores ricos en la región y del alto índice de penetración de los teléfonos inteligentes.

Saudi Telecom ha creado un fondo de 500 millones de dólares que estará gestionado por el exejecutivo de Google Abdulrahman Tarabzouni, el cual invertirá en tecnología como la inteligencia artificial y la realidad virtual.

El magnate de los negocios de Dubái Mohamed Alabbar también está cada vez más centrado en inversiones de tecnología. Adquirió una participación importante en la empresa de capital riesgo Middle East Venture Partners el mes pasado y ha recaudado más de 1,000 millones de dólares de inversores como el fondo soberano de Arabia Saudí para crear la firma de comercio electrónico Noon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código