CHILE AVANZA PROYECTOS EMPRESARIALES

Invierten en jóvenes

El Gobierno chileno ha elegido 105 proyectos de estudiantes de universidades como MIT y Stanford para que los desarrollen en el país sureño.

El gobierno de Sebastián Piñera patrocinará 105 proyectos empresariales de jóvenes procedentes de 31 países, elegidos para el programa “Start-Up Chile”, según indicó ayer la estatal Corporación de Fomento (Corfo).

La agencia estatal responsable de “Start-Up Chile” indicó que recibió mil 400 postulaciones de emprendedores de todo el mundo, de las cuales eligió 105 proyectos, procedentes de 31 países, que recibirán apoyo y capacitación para desarrollarse en esta nación sudamericana durante el próximo año.

Los jóvenes empresarios beneficiados esta vez formarán parte de la sexta versión del programa y llegarán a Chile entre enero y febrero de 2013, en representación de una amplia variedad de industrias y de instituciones educacionales como Brown University, Stanford Universiy, University of California-Berkeley, MIT y Oxford Universiy.

“Start-Up Chile” es un programa creado en 2010 por el Gobierno sudamericano para atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial, con la finalidad de que desarrollen su “Start-Up” (comienzo), al utilizar a esa nación andina como una plataforma para acceder a una comunidad global.

El objetivo es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de América Latina, al atraer capital humano avanzado que potencie el mercado local e incentive a los jóvenes chilenos en sus propios proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código