INFRAESTRUCTURA BANCARIA

Invierten $7 millones en actualizar cajeros

La actualización involucró el proceso de migración de las 36 instituciones financieras que están afiliadas al sistema Clave.

Pagos de servicios públicos y privados además de compra de tiempo aire de telefonía celular, son algunas de las facilidades que ofrecen los cajeros automáticos luego de la actualización del sistema operativo que maneja Telered, S.A.

El proyecto requirió de una inversión de $7 millones y, además, permitirá a los bancos agregar sus propios programas para realizar transacciones adicionales.

La plataforma anterior “tenía más de 20 años de funcionamiento”, por lo cual resultaba necesario implementar nuevas tecnologías de manejo de transacciones y seguridad en los cajeros, informó la empresa.

Esta actualización involucró el proceso de migración de las 36 instituciones financieras que están afiliadas al sistema Clave.

La empresa logró modernizar su servicio para “adaptarse a los nuevos requerimientos de los usuarios y a las últimas tendencias tecnológicas del sector a nivel internacional”.

En todo el país operan mil 400 cajeros automáticos que recibieron esta actualización tecnológica.

Como parte del proyecto, Telered, S.A. también implementará un nuevo sistema de tarjetas Clave “de manera gradual a partir de los próximos meses”.

Los plásticos incluirán un chip además de la tradicional banda magnética, “con lo cual se minimizará el riesgo de fraude”.

“Hemos tenido excelentes resultados porque se ha actualizado la plataforma tecnológica sin causar mayores inconvenientes a los usuarios”, aseguró la compañía.

Con esta actualización, Panamá se coloca “al nivel de los más altos estándares de la banca internacional”.

El nuevo sistema permite ver el saldo de la cuenta posterior a la transacción. Ofrece tres opciones: ver el saldo en pantalla, impreso o ambos. Esto podría tener un impacto negativo en la seguridad del sistema, según algunos comentarios de los usuarios recibidos en la empresa.

Sobre este particular, Telered informó de que trabaja en una solución que permitirá no ver el saldo en la pantalla, y que el proceso de implementación comenzará “en el transcurso del mes de octubre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código