Ipacoop ordena liquidación de Coacecss

La junta directiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) ordenó ayer la liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss).

La cooperativa, en su momento la quinta más grande del país, fue intervenida en junio del año pasado luego de que se detectara un “deterioro financiero y administrativo” en su manejo, en particular, la apertura de cuentas a extranjeros por cantidades onerosas a la hoja de balance de la entidad.

En el momento de liquidación, la proporción entre la cartera de terceros y de asociados a la cooperativa era de 89% y 11%, respectivamente.

A la fecha, Coacecss tiene 14 mil 975 asociados y una cartera de préstamos por 83 millones de dólares. La cooperativa cuenta con 112 millones en activos y 95 millones en depósitos de ahorristas.

Al momento de su liquidación, la morosidad en el pago de su cartera de préstamos había alcanzado un 33%.

Según Ipacoop, Coacecss “pagó a terceros mejores tasas de interés que las pagadas a sus asociados, incumpliendo de esta forma con la Ley 17 de 1997”, además del pago de comisiones a personas por referir a nuevos clientes a la cooperativa.

Ipacoop indicó que el propósito de la liquidación es proteger los dineros de los asociados y ahorristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código