explotación

Irak aprueba ley de petróleo

Los inversores han estado esperando por la aprobación de la ley para que garantice un marco legal más estable sobre la exploración.

El gabinete de Irak dio luz verde a un esperado proyecto de ley sobre el petróleo y lo envió al Parlamento para su aprobación final, una medida considerada clave por los inversores extranjeros que buscan garantías legales más sólidas.

La nueva ley de hidrocarburos ha estado en espera por años, puesto que enfrentó oposición respecto de quién deberá controlar la cuarta mayor reserva mundial de petróleo, situada mayormente en la región semiautónoma de Kurdistán, en el norte de Irak.

“El proyecto de la ley de petróleo y gas fue aprobado y enviado al Parlamento”, anunció ayer un comunicado emitido por el Gabinete iraquí.

El Parlamento de Irak advirtió el mes pasado al Gobierno que forzaría un nuevo proyecto de la ley si el Gabinete continuaba retrasando la legislación original, cuya aprobación es considerada por los inversores como una señal crucial de estabilidad en el país miembro de la OPEP.

“Los otros proyectos anteriores se deben considerar nulos y deberán ser retirados. Este proyecto es el único en ser presentado al Parlamento”, especificó el comunicado.

Los inversores han estado esperando por la aprobación de la ley para que garantice un marco legal más estable sobre la exploración. La ley también es vista como clave para reconciliar las facciones de Irak - en especial a los árabes y kurdos iraquíes - mientras el país se reconstruye tras años de guerra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código