EXPLOTACIÓN de yacimientos

Irak promueve áreas petroleras

La producción de hidrocarburos se frenó y las compañías se han quejado de los ajustados márgenes en los contratos de servicios existentes.
El Ministerio de Petróleo espera inversiones para explotar las reservas de Nasiriya, que tienen más de 4 mil millones de barriles.AP. El Ministerio de Petróleo espera inversiones para explotar las reservas de Nasiriya, que tienen más de 4 mil millones de barriles.AP.
El Ministerio de Petróleo espera inversiones para explotar las reservas de Nasiriya, que tienen más de 4 mil millones de barriles.AP.

Irak ofreció condiciones más rentables para que inversores exploten un gran campo petrolero y construyan una refinería, al mismo tiempo que acusa a Royal Dutch Shell de dejar de producir miles de millones de dólares en petróleo.

El yacimiento Nasiriya tiene reservas de más de 4 mil millones de barriles y podría aportar al plan de Baghdad de triplicar la producción para fines de esta década con la ayuda de compañías extranjeras.

Sin embargo, la producción de Irak se ha frenado este año y las compañías se han quejado de los ajustados márgenes en los contratos de servicios existentes. Algunos han irritado a Baghdad firmando contratos con la región kurda semiautónoma en el norte del país, buscando mejores condiciones.

“El Ministerio de Petróleo estuvo dispuesto a presentar un contrato que incluye términos más rentables y mejores en comparación con los contratos de servicios anteriores”, dijo una fuente del sector petrolero iraquí.

“En este contrato, los operadores no tendrán un socio estatal y no hay que pagar una prima por firmar. Eso definitivamente traerá más ganancias para el operador del proyecto”, dijo la fuente.

El proyecto involucra desarrollar el yacimiento meridional y construir una refinería de 300 mil barriles por día.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código