Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Irán y Suecia, autorizadas a trabajar en sector energético

EU y la UE impusieron sanciones a las industrias de petróleo y gas iraníes durante los años pasados por el controvertido programa nuclear iraní.

Irán y Suecia acordaron ayer elevar la cooperación en el sector de energía después de que se levanten las sanciones internacionales y occidentales contra Teherán a principios del año próximo, informó la agencia de noticias Shana, afiliada al Ministerio del Petróleo de Irán.

“Irán y Suecia pueden cooperar en diversos sectores económicos”, dijo el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, en una reunión con el ministro sueco del Petróleo e Innovación, Mikael Damberg.

“En el pasado, las compañías suecas suministraban a Irán maquinaria petrolera, en la era posterior a las sanciones será posible construirla en asociación con compañías iraníes”, agregó.

Las compañías internacionales se retiraron de Irán después de que Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) impusieran sanciones a las industrias de petróleo y gas iraníes durante los años pasados por el controvertido programa nuclear iraní.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código