Petróleo

Irán espera que barril de crudo se sitúe en $55

Temas:

El precio del petróleo podría ascender a $55 por barril si cooperan los países miembros de la OPEP con los que no están dentro de la organización, declaró el ministro de petróleo de Irán.

“Si los países que no son miembros de la OPEP cooperan, creo que podemos llegar a los $55” el barril, afirmó Bijan Zanganeh por la televisora estatal. El viernes el crudo Brent subió a $46.86 el barril.

“He estado recibiendo indicios de que es posible un acuerdo”, añadió el ministro.

Tras reunirse con el secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo, Zanganeh reiteró que su país tratará de que aumente la producción.

Irán ha estado tratando de aumentar su producción petrolera desde que en enero la comunidad internacional levantó las sanciones económicas que pesaban sobre el país debido a sus ambiciones nucleares.

El país ha advertido que considerará ponerle un tope a su producción solo cuando recupere su capacidad de 4 millones barriles diarios como tenía antes de las sanciones. Actualmente su producción es de 3.85 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código