Irán exportará petróleo a la UE

Irán ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresas petroleras europeas para venderle crudo a través de un consorcio privado con el fin de eludir las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a este país, informó la agencia local Mehr.

Según dijo a la agencia Hasan Josroyerdi, director de la Asociación de Exportadores de Productos Petrolíferos de Irán, por medio de ese mecanismo, el país va a exportar entre 400 mil y 500 mil barriles de crudo diarios al mundo, la mayoría con destino a países europeos.

Un 20% del crudo que exporta Irán se venderá por medio de este consorcio, para evitar las sanciones de la UE, que desde el 1 de julio pasado ha puesto en vigor un embargo total al sector petrolero iraní, agregó Josroyerdi.

Josroyerdi explicó que en el acuerdo participan por parte de Irán el Banco Central, el Ministerio de Petróleo y la Asociación de Exportadores y que, debido a las sanciones, “no se pueden facilitar detalles de los mecanismos de exportación ni de las empresas europeas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código