reservas

Irán inundaría mercado con crudo

Antes de las últimas sanciones el país exportaba en 2012 entre 1 millón y 1.1 millón de barriles de crudo por día.
Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio. Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio.
Irán ha almacenado el exceso de crudo en buques durante los últimos dos años y medio.

El levantamiento de las sanciones petroleras a Irán podría afectar a los mercados mundiales antes de que el país comience a bombear más crudo.

Esto se debe a que el miembro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha estado acopiando petróleo en tierra firme y en superpetroleros en el golfo Pérsico, según datos recopilados por Bloomberg. Si bien las estimaciones del acopio de los agentes navieros y funcionarios del Gobierno varían desde apenas 7 millones de barriles hasta 35 millones, Barclays Plc y Société Générale S.A. predicen que este crudo sería el primero vendido en el exterior si se llega a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Estados Unidos y otras cuatro potencias mundiales tienen previsto reanudar las negociaciones con Irán esta semana. De llegarse a un acuerdo el país del golfo Pérsico podría sumar sus reservas a un mercado petrolero con un exceso de oferta donde los precios han caído más de 50% desde junio. El petróleo iraní tardaría en llegar al mercado entre tres y seis meses a partir de un plazo para un acuerdo final a fines de junio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código