Irán usará la rupia en las operaciones con India

Irán confirmó ayer la adopción de la rupia como divisa en sus operaciones directas con la India, para eliminar terceras partes y eludir las sanciones internacionales que ponen coto a las transferencias desde y hacia Irán en monedas como el dólar y el euro.

En declaraciones a la agencia oficial, IRNA, Ahmad Sobhani, viceministro de Exteriores para Asia Occidental de Irán, también indicó, en un encuentro entre empresarios indios e iraníes ayer en Teherán, su deseo de que se resuelvan los actuales problemas bancarios que obstaculizar el incremento del comercio bilateral.

Miles de millones de intercambios comerciales entre Irán y la India se hacen a través de un tercer país, que quedará eliminado al adoptarse la rupia como moneda de cambio.

En 2011, Irán estuvo a punto de cortar el suministro de crudo a la India, debido a las dificultades ocasionadas por las sanciones de Estados Unidos y la UE para el cobro de las remesas, lo que llevó a que las refinerías indias acumularan hasta 7 mil millones de dólares de pagos pendientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código