recortes

Irlanda batalla para salir de la crisis financiera

El gobierno del primer ministro Enda Kenny puede lograr que su país sea el primero en salir de la crisis después de recibir un rescate financiero.
LIQUIDEZ. En 2010 la Unión Europea aprobó a Irlanda un rescate de 110 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Simon Dawson LIQUIDEZ. En 2010 la Unión Europea aprobó a Irlanda un rescate de 110 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Simon Dawson
LIQUIDEZ. En 2010 la Unión Europea aprobó a Irlanda un rescate de 110 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Simon Dawson

El avance de Irlanda hacia la puerta de salida del rescate se está convirtiendo en un tambaleo más que en una carrera veloz.

Los sindicatos que representan a los trabajadores del sector público protagonizaron su mayor revuelta luego de cinco años de reducciones de gastos y aumentos de impuestos.

La semana pasada votaron contra los recortes salariales y la extensión de la jornada laboral, medidas que apuntan a ahorrar mil 300 millones de dólares por año y a reducir el tercer mayor déficit presupuestario de la zona del euro. El primer ministro Enda Kenny trata de encontrar la forma de resolver el impasse.

El rechazo del acuerdo salarial sirve como recordatorio de los problemas que persisten en lo relativo a reducir el déficit presupuestario a niveles sostenibles, dijo Dermot O´Leary, un economista de Goodbody Stockbrokers, que agregó que Irlanda sigue teniendo buenas posibilidades de convertirse en el primer país en salir de un programa de rescate.

La renovada confianza en la capacidad del país de pagar sus deudas contribuyó a que los bonos irlandeses retornaran 6.8% en términos de dólares este año, el mejor desempeño del mundo sobre la base de 26 índices que recopilaron Bloomberg y la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (Effas, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código