estrategia económica

Irlanda busca salir del rescate

El rendimiento de los bonos del Gobierno irlandés cayó al nivel más bajo desde 2006, el momento culminante del auge del ´tigre celta´.
SEDE. Los funcionarios se reunieron en Dublín hace cuatro días para analizar la devolución del rescate. BLOOMBERG/Aidan Crawley SEDE. Los funcionarios se reunieron en Dublín hace cuatro días para analizar la devolución del rescate. BLOOMBERG/Aidan Crawley
SEDE. Los funcionarios se reunieron en Dublín hace cuatro días para analizar la devolución del rescate. BLOOMBERG/Aidan Crawley

Irlanda se apresura a salir de su programa de rescate a fin de este año provista de $38 mil millones para aislar al país de un rebrote de la crisis de deuda de Europa.

El Organismo Nacional de Administración del Tesoro (NTMA, por sus siglas en inglés) de Dublín dijo la semana pasada que el país dispone de ese dinero luego de vender bonos este año. Los fondos son suficientes para que Irlanda se financie durante por lo menos un año luego de abandonar la seguridad del rescate del que depende desde hace dos años y medio.

“Existe la idea de que nos dirigimos al borde de un precipicio oscuro sin paracaídas”, señaló Eoin Fahy, economista de Kleinwort Benson Investors, en Dublín. “Esa de ningún modo es la realidad, dado que tenemos todo ese efectivo al alcance de la mano”.

El rendimiento de los bonos del Gobierno irlandés cayó al nivel más bajo desde 2006, el momento culminante del auge económico del tigre celta, incluso después de que los dirigentes europeos tardaron semanas en ofrecer un paquete de ayuda a Chipre y en momentos en que Eslovenia se acerca a un posible rescate.

Reconociendo los peligros que enfrenta Irlanda y el también rescatado Portugal, los funcionarios se reunieron en Dublín hace cuatro días para darles más tiempo para devolver los préstamos de rescate.

El rendimiento de los bonos irlandeses a diez años este mes bajó 34 puntos básicos a 3.88%, reduciendo el costo adicional respecto de los bunds alemanes de un máximo de 11.5 puntos porcentuales en julio de 2011 a 2.62 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código