Irlanda completará compra de banco IL&P

El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, aseguró ayer que el Estado completará el proceso de recapitalización pública y nacionalización del banco Irish Life & Permanent (IL&P), a pesar del rechazo de la junta de accionistas de esta entidad financiera.

El ministro reconoció que entiende la postura de los accionistas, pues su participación en el banco desaparecería tras la intervención del Gobierno, pero recordó que existe una “ruta legal” para finalizar este proceso.

La junta de accionistas de IL&P rechazó ayer en votación la nacionalización, después de que la Comisión Europea (CE) autorizase, de manera temporal, una inyección en la entidad de $5 mil 402 millones provenientes de las arcas públicas irlandesas para mejorar sus niveles de solvencia.

El Ejecutivo de Dublín tenía previsto concluir a finales de este mes la primera fase del plan de reestructuración de IL&P con la compra de acciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código