Irlanda cumple condiciones del rescate

Una misión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) certificó ayer que Irlanda está cumpliendo con “solidez” las condiciones impuestas en el rescate financiero al país.

Dos días después de que Moody´s situase la deuda irlandesa al nivel del bono basura, la UE, el FMI y el BCE subrayaron los “fuertes” progresos del Gobierno irlandés para mantener el rumbo fijado en su programa de ayuda, cuantificado en $120 mil millones de dólares. “Las tensiones en los mercados de deuda soberana han crecido durante esta visita, pero el programa de financiación está amortiguando su impacto en la economía irlandesa y sus finanzas públicas”, declaran los tres organismos en un comunicado.

En este sentido, la “troika” opina que una de las recetas para “limitar efectos de posible contagio” es “continuar con la fuerte política de aplicación” de las medidas fijadas para Irlanda. Entre las cuestiones evaluadas durante las últimas dos semanas, la misión señala que el crecimiento de la economía nacional durante 2011 volverá a ser “modesto”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código