Irlanda entra en recesión tras caída de su PIB

La economía de la República de Irlanda ha entrado en recesión después de experimentar durante el primer semestre del año una contracción del 0.6% de su producto interior bruto (PIB), informó ayer la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

En un análisis preliminar, la CSO indicó que después de la contracción sufrida en el último trimestre de 2012, la economía nacional ha vuelto a notar la progresiva caída de las exportaciones y de la demanda interna.

Técnicamente, un país entra en recesión cuando su PIB experimenta dos o más contracciones trimestrales seguidas, algo que no ocurría en la República de Irlanda desde 2009, un año antes de que se viera obligada a pedir a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un rescate por 85 mil millones de euros ($111 mil millones).

Por contra, el producto nacional bruto (PNB), que excluye las aportaciones de las multinacionales y que, para muchos expertos, es un indicador económico más fiable, creció entre los pasados enero y marzo un 2.9% respecto al último trimestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código