Irlanda usará su influencia para negociar TLC con EU

La relación bilateral añade una dimensión adicional y facilitará un contacto directo entre los países miembros y la administración.
DIÁLOGO. El comisario de la UE de Comercio, Karel De Gucht, quien asistirá a la reunión de ministros. BLOOMBERG/Peter Foley DIÁLOGO. El comisario de la UE de Comercio, Karel De Gucht, quien asistirá a la reunión de ministros. BLOOMBERG/Peter Foley
DIÁLOGO. El comisario de la UE de Comercio, Karel De Gucht, quien asistirá a la reunión de ministros. BLOOMBERG/Peter Foley

El Gobierno irlandés informó ayer que confía en aprovechar la “relación especial” que mantiene con Washington para avanzar en las negociaciones encaminadas a lograr un tratado de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU).

El ministro irlandés de Empleo, Empresa e Innovación, Richard Bruton, efectuó esas declaraciones al comienzo, en Dublín, de una reunión informal de ministros comunitarios de Comercio, a la que asistirá también el comisario de la UE de esta cartera, Karel De Gucht.

Según Bruton, cuyo Gobierno ostenta la presidencia de turno de la UE durante el primer semestre del año, un “alto funcionario” estadounidense participará, por primera vez, en un encuentro informal de ministros europeos para debatir este asunto. “La relación especial que mantiene Irlanda con EU me ha permitido añadir una dimensión adicional a esta reunión. Esto facilitará un contacto directo entre los países miembros y la administración (estadounidense), lo que solo puede reforzar el sentido de propósito común y avanzar el proceso”, dijo el ministro.

Según datos de la Cámara de Comercio de EU, la supresión de los aranceles de importación impulsaría el comercio a ambos lados del Atlántico en más de 120 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

La UE y EU cuentan ya con un comercio de bienes y servicios cercano al mil millones de dólares al año y con inversiones que superan los dos mil millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código