Infraestructura

Isla genera tensión en China

Los cancilleres y las autoridades financieras de ambas naciones se reunirán la semana próxima para el diálogo anual bilateral estratégico y económico.
Yang Jiechi, consejero de Estado de China. Yang Jiechi, consejero de Estado de China.
Yang Jiechi, consejero de Estado de China.

Las tensiones entre China y Estados Unidos se han intensificado por la construcción de una isla artificial en el Mar del Sur de la China, y por las sospechas de que los chinos son responsables de una intrusión masiva en un servidor informático del gobierno federal estadounidense, que causó el robo de los registros de datos de 14 millones de empleados y contratistas.

Sin embargo, ambas potencias tienen motivos para querer calmar la situación antes de la visita del mandatario chino en septiembre a Washington dentro de algunos meses. Los cancilleres y las autoridades financieras de ambas naciones se reunirán la semana próxima para el diálogo anual bilateral estratégico y económico.

El gobierno de Barack Obama dice que los dos gobiernos no ventilarán sus diferencias, sino que tratarán de acentuar lo positivo y establecer puntos de cooperación, como la respuesta al cambio climático.

El secretario de Estado John Kerry y el secretario del Tesoro Jacob Lew darán comienzo el martes a dos días de conversaciones con el viceprimer ministro Wang Yang y el consejero de Estado Yang Jiechi sobre una agenda amplia, que incluye planes para un tratado bilateral de inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código