Isolux inaugura autopista en México

Un consorcio del que forma parte el grupo español Isolux Corsán inauguró una autopista en el oriente de México que forma parte del corredor que conecta la capital con la ciudad portuaria de Veracruz, informó la alianza empresarial.

El Libramiento Xalapa tiene una extensión de 60 kilómetros, con cuatro carriles, un túnel y dos viaductos, y reduce a la mitad el tiempo empleado hasta ahora en recorrer la distancia entre las ciudades de Perote y Xalapa, informó el consorcio integrado por Isolux Corsán y la firma portuguesa Ascendi Group-Grupo Mota Engil.

El proyecto requirió una inversión de 769 millones de dólares, de los cuales la mitad fue canalizada a la obra y el resto fue utilizado para estudios técnicos, gastos de financiación y obras complementarias, entre otras partidas. “Se trata de la autopista más eficaz, segura, innovadora, construida con la más avanzada ingeniería”, agregó en un comunicado el consorcio constructor, Concesionaria Autopista Perote-Xalapa. La vía es clave para conectar a la capital mexicana con el puerto de Veracruz, el más importante del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829