Israel impulsará extracción de gas

El Gobierno de Israel decidió seguir adelante con un acuerdo con un conglomerado de energía de Estados Unidos para el desarrollo de las vitales reservas de gas natural del país, a pesar de las protestas contra el controvertido convenio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo al gabinete hoy: Estoy decidido a alcanzar una solución realista que lleve gas a la economía israelí.

El primer ministro insistió en que el acuerdo alentará la competencia en el mercado de energía y prometió no capitular ante propuestas populistas que, dice, dejarán al gas en las profundidades.

Para seguir adelante con el plan, el gabinete aprobó la transferencia del artículo 52 de la Ley Antimonopolios del ministro de Economía, Arye Deri, al gobierno. A través de esta cláusula, se puede impedir a un comisionado antimonopolios interferir en un acuerdo restrictivo por razones de política exterior o de seguridad nacional.

El gabinete aprobó un proyecto de gas natural que permite al grupo Noble Energy de Texas y al grupo israelí Delek desarrollar yacimientos de gas submarinos israelíes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código