Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

valores

Istmo Re deberá recomprar acciones para deslistarse

A la empresa le corresponde negociar un precio aceptable para los tenedores. De no lograrse la transacción, no podrá cancelar el registro en la SMV.

Temas:

El regulador remitió una nota a Istmo Re con los requisitos que debe cumplir para dar por terminado el registro. El regulador remitió una nota a Istmo Re con los requisitos que debe cumplir para dar por terminado el registro.
El regulador remitió una nota a Istmo Re con los requisitos que debe cumplir para dar por terminado el registro. LA PRENSA/Archivo

Istmo Compañía de Reaseguros (Itsmo Re) deberá recomprar las acciones comunes en circulación que fueron ofrecidas al mercado públicamente para poder cancelar su registro como emisor en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Según los estados financieros de diciembre de 2015, la compañía tenía en circulación 2.8 millones de acciones.

Yolanda Real, directora de Emisiones de la SMV, dijo que “a Istmo Re le corresponderá negociar con todos los accionistas un precio de recompra aceptable para los tenedores de las acciones comunes. De no lograrse la transacción, no podrá dar por terminado el registro de las acciones comunes en esta Superintendencia”.

La reaseguradora aprobó el pasado 16 de noviembre en una asamblea de accionistas el inicio de los procesos para deslistar a la empresa de la Bolsa de Valores de Panamá y como emisor de la SMV.

En la notificación al regulador, Ramón Fernández, presidente de la compañía, dijo que se había plasmado el compromiso de remitir información financiera en forma “adecuada, completa y periódica” a los accionistas minoritarios, quienes habrían mostrado inquietud por este proceso en la reunión.

El regulador remitió una nota a la empresa con los requisitos que debe cumplir para completar el proceso. Además de la certificación relativa a que no tienen en circulación valores que hubiesen sido ofrecidos a través de una oferta pública, la empresa deberá presentar certificación de que no cuentan con valores listados en la bolsa de valores, y certificación del cumplimiento de todos los compromisos adquiridos con inversionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código