CAMBIOS DE POLÍTICA EN EUROPA

Italia buscaría déficit flexible para empleos

El país europeo tiene un alto endeudamiento con relación a su producto interno bruto, con 126.1% en 2012.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió ayer una mayor “flexibilidad” para los países que respeten en términos generales los objetivos de déficit de la Unión Europea (UE), de forma que tengan margen para financiar programas de creación de empleos.

Se espera que el miércoles la Comisión Europea borre a Italia de su “lista negra” de países inclumplidores del déficit público en reconocimiento por sus esfuerzos para cumplir el objetivo del 3%.

En una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Letta dijo que es “necesario conceder” a los países fuera de esa lista “la posibilidad de beneficiarse de márgenes reales de flexibilidad para hacer inversiones destinadas a crear puestos de trabajo”.

Letta dijo que debatirá sus ideas con Van Rompuy durante su visita a Roma el 31 de mayo.

Según los planes del Gobierno a los que dio luz verde la UE, Italia no solo debería mantener su déficit por debajo del 3% del producto interno bruto (PIB), sino reducirlo al 1.3% antes de 2016.

A comienzos de esta semana, el asesor de asuntos europeos de Letta, Stefano Grassi, habló sobre la “posibilidad de desviarse temporalmente” de ese camino en hasta tres años, pero permaneciendo por debajo de la cifra del 3%.

En cuanto al endeudamiento, Italia tiene el mayor en Europa después de Grecia, con el 126.1% del PIB en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código