EMISIÓN DE BONOS

Italia capta $9,000 millones

Los inversores exigieron un rendimiento del 0.799%, frente al 1.052% que el Tesoro se vio obligado a ofrecer en la precedente subasta.
El Tesoro colocó el máximo ofrecido de $11 mil 282 millones en bonos a seis meses. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz. El Tesoro colocó el máximo ofrecido de $11 mil 282 millones en bonos a seis meses. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.
El Tesoro colocó el máximo ofrecido de $11 mil 282 millones en bonos a seis meses. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.

El Tesoro italiano colocó ayer $9 mil millones, el máximo de la cifra que había ofrecido, en bonos a 5 y 10 años y con una bajada de los tipos de interés, informó el Banco de Italia.

En el caso de bonos con vencimiento a cinco años, se captó el máximo de $3 mil 982 millones ofrecidos y la rentabilidad descendió al 3.22%, un 0.25% menos que en la pasada subasta.

La demanda fue de $5 mil 420 millones y la ratio de cobertura fue de 1.36 veces la demanda, en aumento respecto a 1.30 veces de la pasada emisión.

En cuanto a los bonos a 10 años, se captó la totalidad de los $4 mil 977 millones ofrecidos y bajó la rentabilidad al 4.46%, respecto al 4.55% de la pasada emisión.

La ratio de cobertura fue de 1.36 veces y se demandaron $6 mil 579 millones, algo menor de la demanda de la pasada subasta.

También ayer, el Tesoro logró colocar el máximo ofrecido de $11 mil 282 millones en bonos a seis meses, a un tipo de interés menor que en la anterior adjudicación comparable de junio.

Según informó el Banco de Italia, los inversores exigieron un rendimiento del 0.799%, frente al 1.052% que el Tesoro se vio obligado a ofrecer en la precedente subasta.

Tras la subasta, la Bolsa de Milán continuó en el terreno positivo de su apertura, mientras que la prima de riesgo bajó a los 274 puntos básicos tras los 280 puntos alcanzados en el cierre de la sesión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código