nuevos nichos de mercado

Italia fija su mirada en Irán

Durante la visita de Rouhani se firmarán con Italia acuerdos valorados en unos 18 mil 400 millones de dólares.
Hassan Rouhani, presidente de Irán, y el primer ministro italiano Matteo Renzi, durante la reunión a la que asistieron diversos empresarios.BLOOMBERG Hassan Rouhani, presidente de Irán, y el primer ministro italiano Matteo Renzi, durante la reunión a la que asistieron diversos empresarios.BLOOMBERG
Hassan Rouhani, presidente de Irán, y el primer ministro italiano Matteo Renzi, durante la reunión a la que asistieron diversos empresarios.BLOOMBERG

Los ejecutivos más importantes de Italia se reunieron con el presidente iraní, Hassan Rouhani, en una cena en Roma, con empresas que compiten para aumentar su presencia en el país, ya que Irán se prepara para firmar acuerdos por miles de millones de euros.

Entre los ejecutivos que asistieron a la cena está el máximo responsable ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi y del CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, después de que Rouhani se reúna con el primer ministro italiano Matteo Renzi, de acuerdo con un funcionario italiano que pidió no ser identificado porque la información no es pública.

Antes de la cena en Terraza Caffarelli, con una vista panorámica de la Ciudad Eterna, Renzi ofrecerá al presidente iraní una visita guiada a los Museos Capitolinos.

Durante la visita del Rouhani se firmarán con Italia acuerdos valorados en unos 18 mil 400 millones de dólares, incluyendo un acuerdo de 5 mil 420 millones de dólares para Saipem SpA y un contrato de 2 mil 167 millones de dólares para Danieli C. Officine Meccaniche, dijo el funcionario.

Entre otras compañías que se encuentran cerrando contratos se incluyen Gavio SpA y Fincantieri SpA, dijo. Un portavoz del Ministerio de Industria de Italia se negó a comentar cuando se le preguntó acerca de los acuerdos.

Eni podría comenzar a hacer negocios de nuevo en Irán este año, dijo Descalzi a la prensa en diciembre.

El mayor productor de petróleo de Italia es una de las compañías de energía que han expresado interés en regresar a Irán después que se levanten las sanciones.

Marchionne ve oportunidades para Fiat en el mercado iraní una vez que la situación se estabilice, dijo en noviembre.

El fabricante de automóviles italiano-americano está manteniendo conversaciones para construir vehículos industriales ligeros y autobuses en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código