Italia intenta bajar deuda

La Comisión Europea presta atención a la aprobación de un paquete de liberalizaciones en diferentes sectores de la economía.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, destacó ayer el proceso de reformas acometido en Italia para reducir su deuda pública y recuperar la confianza de los inversores y los mercados, al tiempo que se mostró confiado de que con las políticas adecuadas Italia podrá resolver sus problemas.

El presidente de la CE hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Mario Monti, tras el encuentro mantenido entre ambos en el congreso organizado por la patronal italiana Confidustria en Milán (norte) bajo el título “Cambia Italia”.

“Italia ha iniciado un proceso de reformas global e importante”, un proyecto “ambicioso”, orientado a reducir y sanear sus cuentas públicas y su “propia estructura” y a “recuperar la confianza de los mercados y de los inversores”, señaló Barroso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código