Italia le pide tiempo a la UE

Padoan volvió a insistir en la necesidad de que la UE recupere la confianza de los ciudadanos y de que apruebe medidas que fomenten el crecimiento.
‘Nosotros no hablamos de reformas, las estamos aprobando y esto debe ser reconocido’, dijo el ministro. BLOOMBERG. ‘Nosotros no hablamos de reformas, las estamos aprobando y esto debe ser reconocido’, dijo el ministro. BLOOMBERG.
‘Nosotros no hablamos de reformas, las estamos aprobando y esto debe ser reconocido’, dijo el ministro. BLOOMBERG.

El ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, pidió ayer tiempo a la Unión Europea (UE) para que las reformas que está poniendo en marcha el gobierno de Matteo Renzi en Italia den sus resultados y el país se recupere de la crisis.

“Italia tiene serios problemas que ya está afrontando: bajo crecimiento, alto endeudamiento y necesidad de reformas”, afirmó Padoan en una entrevista publicada ayer por el diario italiano Il Corriere della Sera.

“Europa debería tener en cuenta -aseguró- que las reformas tienen un efecto que se consolida en el tiempo y que en el momento inmediato es menos visible”.

Padoan respondió así a las recientes críticas del presidente del banco central alemán, Jens Weidman, quien condenó el endeudamiento de Italia y afirmó que el país “no solo debe anunciar las reformas, sino aprobarlas”.

“Nosotros no hablamos de reformas, las estamos aprobando y esto debe ser reconocido”, señaló el ministro, en vísperas de que se celebre la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) el próximo 8 de julio en Bruselas.

Asimismo, hizo referencia a las palabras pronunciadas por el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, el 4 de julio en la capital italiana, quien dijo que “si un país pone en marcha reformas estructurales, es preciso darle confianza”.

“Barroso ya lo dijo aquí en Roma con una claridad sorprendente: el país que implementa las reformas estructurales tiene un coste a corto plazo, por lo tanto necesita tiempo para alcanzar los objetivos”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código