Sector privado arrastra deudas

Italia se pondrá al día en pagos

Las empresas italianas no tienen acceso al crédito por los altos niveles de morosidad de la administración pública.
Presión por el déficit fiscal. BLOOMBERG Presión por el déficit fiscal. BLOOMBERG
Presión por el déficit fiscal. BLOOMBERG

El Gabinete interino de Italia aprobó ayer un decreto para pagar 40 mil millones de euros (52 mil millones de dólares) de las deudas contraídas por el Estado con firmas privadas en los próximos 12 meses.

El decreto, que pretende entregar una liquidez vital afirmas muy endeudadas y ayudarlas a afrontar la recesión, debía ser aprobado el miércoles pero fue retrasado por las dudas sobre cómo financiar la medida.

El abundante número de facturas adeudadas por la administración pública italiana ha sido una fuente de quejas por parte de compañías que han tenido dificultades para conseguir créditos de los bancos, que imponen una duras condiciones para conceder un crédito. El gobierno saliente del primer ministro Mario Monti dijo que estaba comprometido con no sobrepasar el techo de déficit del 3% del producto interno bruto (PIB) impuesto por la Unión Europea.

“Tenemos que seguir el camino entre los dos requisitos para ayudar a nuestra economía a recuperarse y mantener la disciplina presupuestaria”, dijo el ministro de Economía, Vittorio Grilli.

Añadió que el Gobierno tenía previsto supervisar la situación en septiembre y el Ministerio podría adoptar medidas correctivas si el déficit sobrepasaba el límite “de precaución” del 2.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código