Italia rebaja proyección de crecimiento

El crecimiento en 2011 será de 0.7%. Para 2012, el gobierno prevé un aumento del producto interior bruto aún menor, de un 0.6%, frente al 1.3%.

El Gobierno de Italia, país altamente endeudado, revisó ayer drásticamente a la baja, del 1.1% al 0.7%, su previsión de crecimiento para este año, según se desprende de un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Economía en Roma. Para 2012, el gobierno del primer ministro conservador Silvio Berlusconi prevé un aumento del producto interior bruto (PIB) aún menor, de un 0.6%, frente al 1.3% inicialmente estimado.

Para 2011 rebajó el pronóstico de crecimiento de un 1.5% a un 0.9%. El Ministerio de Economía espera también una desaceleración del consumo de las familias, probablemente a consecuencia de las malas perspectivas en el mercado laboral. Italia registra una tasa de desempleo del 8.6%.

Entre los jóvenes (de 15 a 24 años de edad), incluso el 28.6% estaba sin trabajo en marzo pasado.

Otros factores que frenan el crecimiento económico de Italia son las cargas tributarias adicionales incluidas en los dos programas de austeridad aprobados por el Gobierno en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código