Italiana Enel prevé comprar participación en Metroweb

La eléctrica italiana Enel presentó una oferta informal para comprar una participación mayoritaria de la compañía de redes de fibra óptica Metroweb, como parte de su plan para desarrollar una red de alta velocidad de internet, dijo una fuente cercana al asunto.

La oferta permitiría la adquisición por parte de Enel del 54% de Metroweb, de la que actualmente es propietario el fondo de infraestructura F2i con alrededor de 456 millones de dólares, siendo la valoración total de Metroweb de 885 millones de dólares, según la fuente.

La oferta preliminar e informal se presentó a la estatal Cassa Depositi e Prestiti (CDP), que posee el resto de Metroweb y una participación minoritaria en F2i, dijo la fuente.

Efectivamente, cualquier oferta que tuviera por objeto controlar Metroweb necesitaría el consentimiento de CDP.

Tanto Enel como CDP no hicieron comentarios inmediatos sobre el asunto.

F2i dijo en un comunicado que no había recibido una oferta por su participación en Metroweb, añadiendo que evaluaría cualquier propuesta en interés de sus propios inversores y de la compañía de red de fibra óptica.

La actividad de Metroweb se desarrolla principalmente en Lombardía, de hecho, en el metro de Milán opera la red de fibra óptica más grande de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código