ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Itaú Unibanco cierra 2013 con récord

AFP / Nelson Almeida. AFP / Nelson Almeida.
AFP / Nelson Almeida.

El Itaú Unibanco de Brasil, el mayor banco privado de América Latina, anunció ayer que obtuvo el año pasado ganancias por 15 mil 696 millones de reales (unos $6 mil 488 millones al cambio actual), lo que supone un récord histórico.

El resultado del Itaú Unibanco en 2013 supera en un 15.5% el récord anterior, registrado en 2012 por la misma institución.

Supera además las ganancias anunciadas el jueves último por su principal rival en Brasil, el Bradesco, que cerró 2013 con beneficios por unos $4 mil 865 millones, superiores en un 5.5% a los de 2012.

La filial brasileña del Santander español, a su vez, también anunció el 30 de enero que obtuvo el año pasado ganancias por unos $2 mil 308 millones, lo que supuso una caída del 9.7% frente al resultado de 2012.

Los resultados ponen de relieve la capacidad de Itaú para superar el desempeño de sus rivales, a pesar del impacto originado por tres años de decepcionante crecimiento económico, así como por un aumento de los niveles de deuda de los hogares y de las tasas de interés.

Estas ganancias mayores a lo esperado también sugieren que el banco se está beneficiando de un política de un año y medio implementada por el presidente ejecutivo Roberto Setúbal para evitar préstamos de mayor riesgo y racionalizar los gastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código